Sancionan a Hot Burguer por reincidencia; usuario encontró plástico en su sándwich

Sancionan a Hot Burguer por reincidencia; usuario encontró plástico en su sándwich

Santa Cruz, 7 nov 2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor sancionó hoy a la empresa Hot Burguer por reincidencia, luego de que un usuario denunció la presencia de restos de plásticos en un sándwich adquirido en esa unidad económica que hace semanas también incurrió en un grave hecho de atentado contra la salud.

Luego de conocerse la denuncia pública, el Centro de Atención del Usuario y Consumidor (CAUC) Santa Cruz dependiente del Viceministerio, activó los procedimientos que le confiere la Ley 453 General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios de las Consumidoras y los Consumidores, y sancionó a la unidad económica ubicada en la avenida Cristo Redentor por “incumplimiento de buenas prácticas de manufactura e higiene”.

Además citó al representante de esta empresa de comida rápida y al afectado para conciliar y restaurar el derecho vulnerado.


El proveedor manifestó sus disculpas públicas al consumidor afectado y mencionó que no fue un acto intencional, además hizo conocer que se asumieron acciones administrativas dirigidas el personal de esta sucursal para que no vuelvan a incurrir en estas faltas.

Por su parte el consumidor aceptó las disculpas, y solicitó mayor cuidado en la elaboración y preparación de los alimentos que se realiza en esta cadena de comida; Asimismo, recalcó que no tiene ninguna intención de perjudicar a la empresa y descartó que vaya a realizar algún tipo de proceso civil o penal contra el proveedor.

De esta manera el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor -amparado en la ley y los reglamentos vigentes-, de manera inmediata hizo respetar los derechos vulnerados.

También se solicitó un informe al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Santa Cruz y al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para conocer a detalle los controles que se realizan en estas unidades económicas a fin de precautelar los derechos de la población ha acceder a alimentos higiénicamente elaborados.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,62 segundos.
Tiempo: 1.6887 segundos.