Santa Cruz: San Matías tiene solo 15 policías; prevén que se sumen otros 50

Santa Cruz: San Matías tiene solo 15 policías; prevén que se sumen otros 50

Santa Cruz, 13 sep 2022 (ATB Digital).- En los últimos días los cuatro asesinatos que ocurrieron en el municipio cruceño San Matías ocasionaron alarma y preocupación en la población. En esta ciudad solo hay 15 uniformados que se encargan de las tareas de seguridad y ahora se prevé que se sumen otros 50 más en las próximas horas.

Todos los crímenes se encuentran relacionados con sicarios, ocurrieron hasta en plena luz del día y tras haber cumplido su objetivo los autores se dieron a la fuga, según captaron cámaras de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana de La Provincia Ángel Sandoval, Limber Méndez, informó a ERBOL que los 15 uniformados con los que cuenta San Matías “no abastece” para brindar seguridad a los 15.000 habitantes y evitar hechos delictivos.

Pero no solo la ciudad se encuentra con ese problema, sino que además son otras comunidades que pertenecen al mismo municipio y que se encuentran a 90 o hasta 120 kilómetros de la ciudad, lo que dificulta que la institución del orden se desplace de un lugar a otro.


En ese sentido informó que a los 15 policías que cuenta San Matías se sumarán otros 50 más para más para quedarse y hacer el control rutinario que ellos hacer. Eso significa que la comuna tenga que redolar la dotación de combustible que dotan a los vehículos de la Policía, informó.

Mientras se busca incrementar la presencia del Estado, la investigación de los cuatros casos continúa. La Policía boliviana coordinada e intercambia información con sus pares de Brasil para coadyuvar en la búsqueda de los implicados en los crímenes.    

Méndez afirmó que lo ocurrido en pasados días es un problema de fondo y ahora se busca una mejor coordinación entre todos los niveles competentes para asumir acciones conjuntas y frenar la ola delictiva en ese municipio.

ERBOL

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3927 segundos.