Santos Quispe no renunciará y ya se habla de su reemplazo en la Asamblea Departamental

Santos Quispe no renunciará y ya se habla de su reemplazo en la Asamblea Departamental

La Paz, 03 de febrero (ATB Digital).- Después de que fuera aprehendido por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción a la justicia, tras ser presuntamente encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación de La Paz, Santos Quispe descartó renunciar al cargo de gobernador ya que “no cometió delito alguno”.

Según la defena del gobernador, "no va a renunciar porque no ha cometido delito alguno, es una posibilidad descartada por él mismo; él es plenamente inocente y en ese caso no podría renunciar, porque renunciar sería reconocer la existencia de un hecho que realmente no pasó jamás”, dijo el jurista.

Quispe fue sorprendido la noche del martes en su despacho en medio de latas de cerveza vacías y otras botellas de bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios, por lo que fue aprehendido. Tras el hecho, el Gobernador afirmó que le “montaron” las pruebas y que es inocente, sin embargo, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

En ese sentido, desde la Fiscalía se adelantó que Quispe fue aprehendido y será imputado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción de la justicia, según informó el Fiscal Omar Mejillones.

Sobre una posible destitución de Quispe, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Luis Surco, afirmó que y hay “suficientes pruebas” contra Quispe y esa instancia hará valer las normas.

“Hay suficientes pruebas contra el gobernador. La ALD hará cumplir sus normas. El partido que está en función de gobierno de la gobernación asume (el cargo)", declaró.

Quispe no podría ser destituido a menos que tenga una sentencia en su contra; empero, en caso de ser imputado y cautelado la ALD podría designar a un Gobernador interino, según el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0098 segundos.