Secuestran 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo en El Alto

Secuestran 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo en El Alto

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).-  El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo que estaban en dos camionetas en la ciudad de El Alto. El origen era Colombia y tenía como destino Chile. Además, en el mismo operativo se aprehendió a seis personas, dos en Oruro. 

“En fecha 21 de noviembre de la presente gestión, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se constituyó en la zona de Rosas Pampas en la avenida Arica de la Ciudad de El Alto donde se identificó dos vehículos estacionados”, indicó.

Posterior a la revisión de los vehículos por la actitud sospechosa de los conductores, Santos Omar D y Erick Luis Flores, se halló una bolsa de yute que contenía varios paquetes en forma de ladrillo en cuyo interior había una sustancia verduzca con olor y características de marihuana.

“En total se cuantificó más de 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillos haciendo en total de 1.108 kilogramos de, o sea estamos hablando de más de una tonelada de marihuana incautada”, informó.


Según la autoridad, la marihuana proviene de Colombia, pasó por Ecuador, Perú y Bolivia y tenía como destino final Chile. Además, el operativo permitió allanamientos en el municipio de Oruro, donde se aprehendió a dos ciudadanos, uno colombiano y otro boliviano y se secuestró más de tres vehículos y cocaína en operativos realizados en La Paz y Oruro.

En total hay seis aprehendidos producto de los operativos, ellos son Harold Stivens Suarez Suñiga, colombiano; y a los bolivianos Fabiola Rosario Álvarez Mendieta, Miguel Ricardo Romay Callejas, Raúl Antonio Álvarez Mendieta, Santos Omar Bohorquez y Erick Luis Flores Viracocha.

El operativo, según del Castillo, permitió identificar organizaciones criminales.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9605 segundos.