Sentencian a 30 años de prisión al autor del feminicidio de Stefani

Sentencian a 30 años de prisión al autor del feminicidio de Stefani

La Paz, 22 jul 2021 (ATB Digital).- El director nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero, confirmó este jueves que la justicia sentenció a José David Chuquimia a 30 años de cárcel por el feminicidio de Stefani Calle, quien fue asesinada en febrero de 2020 en la Curva de Holguín de La Paz.

“Ayer (miércoles) se llevó a cabo la audiencia en la que se logró una condena de 30 años sin derecho a indulto del sindicado, en este caso el novio de la víctima. Este es un hecho que se ha gestado el 24 de febrero de 2020 y gracias a las gestiones realizadas es que se llega a dicha condena”, informó Tornero.

Tornero explicó que el Sepdavi brindó patrocinio legal a la familia para que inicie el proceso y apoyo durante el mismo, hasta la conclusión. Sin embargo, aclaró que de ser necesario se brindará apoyo psicológico a los familiares de Stefany.

Stefani cursaba el último año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y falleció por un traumatismo cráneo encefálico después de ser golpeada y empujada al vacío.

La autoridad del Sepdavi manifestó que los casos que se investigan no quedarán en la impunidad y que ese ente se encargará de brindar apoyo a las familias que así lo requieran.

“Queremos manifestar de manera contundente que no se permitirá la impunidad de quienes cometen estos delitos. Hay familias que muchas veces no cuentan con los recursos legales para enfrentar estos procesos y nosotros brindamos el servicio para garantizar el acceso a la justicia, ya que por mandato del presidente Luis Arce, y del ministro de Justicia, Iván Lima, los casos de feminicidio no deben quedar en la impunidad”, recalcó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9031 segundos.