Sentencian a Manfred a un mes de cárcel por un proceso de hace 25 años

Cochabamba, 22 de julio 2022 (ATB Digital).- Sentencian a un mes de cárcel a la máxima autoridad de la capital cochabambina. El Juzgado de Sentencia No. 5 del Tribunal de Justicia de Cochabamba sentenció este viernes al alcalde Manfred Reyes Villa a un mes de reclusión por el delito de incumplimiento de deberes en un proceso que data de hace 25 años, por una expropiación por la que se pagó 10 mil dólares, según un reporte de Los Tiempos.

Fue el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Transparencia, desde donde reactivaron el proceso días atrás y se llevó adelante en medio de denuncias de una arremetida judicial contra el burgomaestre cochabambino.

La denuncia fue interpuesta en 2013 por el exalcalde masista Edwin Castellanos, proceso avanzó en ausencia del actual alcalde hasta el inicio del juicio, según denunció el jurista que defiende a Reyes Villa.

Complementó que de acuerdo a antecedentes, la denuncia se fundamenta en que Reyes Villa no procedió al pago inmediato del saldo de la expropiación del terreno.


La resolución del Juzgado de Sentencia No. 5 procesó al exalcalde por incumplimiento de deberes, sancionado en el artículo 154 del Código Penal, disponiendo la pena de un mes de reclusión en el penal de San Sebastián, según el reporte que emerge desde Cochabamba.

A la fecha, la Gobernación y el Viceministerio de Transparencia reactivaron más de 14 procesos penales contra Reyes Villa, tres de estos ya se encuentran en etapa de juicio.

?“El señor Manfred Reyes Villa puede seguir ejerciendo”, dijo su defensa, Ronald Pinto, al considerar que se trata de un “fallo político” y exponer que se dieron irregularidades en la parte resolutiva, al observar que la sentencia ya estaba tomada.

Pinto pidió a los jueces reaccionar para no servir como instrumento de un poder político y expresó que hay pruebas claras de prevaricato, por lo que analizarán las acciones a seguir ante las instancias que correspondan.

(ElDeber)

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.2862 segundos.