Shinahota: tras ataque a policías, secuestran 9 autos, allanan 5 casas y aprehenden a uno

Shinahota: tras ataque a policías, secuestran 9 autos, allanan 5 casas y aprehenden a uno

Cochabamba, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- Nueve vehículos secuestrados, cinco viviendas allanadas, una persona aprehendida y cuatro a la espera de recibir órdenes de aprehensión por parte Ministerio Público. Ese es el resultado que dejaron los operativos de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), tras la emboscada que sufrieron siete efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el sábado en Shinahota, informó este lunes, a los medios, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Se conoce que el 22 de julio, a las 22:30, tras un reporte de Inteligencia de la FELCN, los uniformados antidroga intervinieron una casa donde encontraron droga, precursores y a dos mujeres con 70 paquetes de cocaína. Ante la presencia de efectivos, las mismas alertaron a los vecinos, quienes agredieron a los policías con piedras y palos. La turba enardecida reventó petardos, les robó sus billeteras, celulares e incluso sus armas: cinco de 9 milímetros y dos M4 y M16.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, detalló que de los siete efectivos antidroga, cinco fueron agredidos y dos de ellos resultaron con lesiones de gravedad. De acuerdo con los reportes de prensa, estos fueron trasladados hasta la clínica Incor, de Santa Cruz, vía aérea. Uno de ellos ingresó a terapia intensiva.

“El diagnóstico todavía se encuentra en reserva. Estamos a la espera de los informes médico forenses para establecer el grado y los días de impedimento”, indicó el jefe policial, tras detallar que los autores del hecho serán imputados por el delito de lesiones graves y gravísimas y robo agravado.

Desde el Trópico cochabambino, Mamani advirtió que los sucesos no quedarán impunes. “Se va sentar un precedente y las personas que han ocasionado estos daños a nuestros efectivos no van a quedar en la impunidad. Eso lo hemos reiterado, también nos lo han solicitado nuestros efectivos de la Policía. Por supuesto, tienen que pagar ante la Justicia”, dijo Mamani.

Se conoce que la Policía recuperó las armas de fuego.

(Opinión)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.5730 segundos.