Sosa no quiere que Percy declare; denuncia la alcaldía de Santa Cruz

Sosa no quiere que Percy declare; denuncia la alcaldía de Santa Cruz

La Paz, 17 de enero (ATB Digital).- El director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida, informó que los abogados de la exalcaldesa Angélica Sosa tratan de “obstaculizar” las declaraciones de su antecesor, Percy Fernández, ante al Ministerio Público en el caso Ítems fantasma.

“Su familia está presentando nulidad del informe conclusivo que establece que Fernández estaría en condiciones de prestar su declaración que para nosotros es vital. Su declaración va a reforzar, reafirmar todas las pruebas que hemos presentado ante la Fiscalía; su familia y los abogados de Sosa pretenden obstaculizar que preste su declaración, no entendemos la razón de la obstaculización”, dijo en entrevista con La Razón Radio, que comenzó este lunes un nuevo ciclo.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó un estudio para comprobar las condiciones mentales de Fernández y concluyó que se halla en condiciones de declarar. La psicóloga forense recibió un trato inapropiado de la exautoridad municipal, quien, dijo estar “enamorado” de ella. 

Este miércoles 19 de enero, Fernández tendría que apersonarse a declarar en calidad de denunciado por la presunta creación de al menos 800 ítems fantasma con el fin de desviar recursos municipales.

Sus familiares insisten en que no está en condiciones de hacerlo, y por su parte, la Alcaldía reafirma que sus declaraciones son clave para desmarañar el caso, toda vez que los ítems fantasma aparecieron y permanecieron en entre las gestiones 2015 y 2020.

Por este caso, Sosa se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola, desde diciembre del año pasado. En tanto, el principal acusado, Antonio Parada, se encuentra prófugo y su hermano, Guillermo, detenido en Panamá, a la espera de la argumentación del Estado boliviano para su eventual deportación o extradición a Bolivia.

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9949 segundos.