Sube a 9 la cifra de ancianos fallecidos por Covid-19 en el asilo de la Sagrada Familia

Sube a 9 la cifra de ancianos fallecidos por Covid-19  en el asilo de la Sagrada Familia

Oruro, 16 sep 2021 (ATB Digital).- Nueve ancianos del asilo Sagrada Familia en la ciudad de Oruro fallecieron a causa del Coronavirus, alrededor de 70 abuelitos se contagiaron luego de haber llevado a cabo una fiesta por el día del adulto mayor.

En horas de la mañana se confirmaba que siete personas habían fallecido cinco estaban en terapia intensiva y cuatro intubados, dos de los cuales murieron a medio día con los que la cifra de fallecidos aumentó a nueve

Israel Ramírez, director del Hospital de Oruro informó que actualmente hay cinco pacientes delicados, de los cuales 2 están intubados; tenemos 10 internados y 21 que están con una evolución estacionaria (de la enfermedad); no están mejorando, tampoco empeorando, los demás están aislados en el asilo y otros centros de salud”, dijo a la prensa en Oruro.


La edad de los abuelitos es de 80 a 95 años por lo que el diagnóstico de los que presentan mayores complicaciones es pulmonía crónica, a ello se suma que tienen enfermedades de base.

El periódico La Patria publicó que el hogar necesita de ayuda para poder atender a los abuelitos, además de insumos médicos para el covid. Asimismo piden a la población puedan colaborar con pañales para adultos

El pasado 27 de agosto, en el asilo se celebró el Día del Adulto mayor sin embargo de  los 90 acogidos de los cuáles 77 personas fueron contagiadas; 45 varones y 32 mujeres.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.4017 segundos.