Surge una nueva testigo en el caso Daylin y la Fiscalía no imputó a la presunta raptora

Surge una nueva testigo en el caso Daylin y la Fiscalía no imputó a la presunta raptora

La Paz, 21 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Una nueva testigo aparece en el caso de la desaparición de la bebé Daylin y el Ministerio Público no imputó aun a la estudiante de enfermería Dana P. R. por este caso. La mujer fue enviada al Centro de Orientación  Femenina de Obrajes (COF) con detención preventiva por el rapto del bebé Alex, informó este miércoles Abel Loma, abogado de la familia de la menor de edad desaparecida el 23 de diciembre del 2021.

“Hay otra testigo en el caso de la bebé Daylin, que ha tenido contacto con la raptora de Daylin y hacer la imputación, es una señora del Norte de Potosí, que también se trasladó a La Paz para Navidad ( el año pasado). Esta señora tomó contacto con la raptora, pero que debe participar del desfile identificativo a esta joven (Dana) para establecer. Si ella la reconoce, sería la tercera persona que la reconocería y estaríamos en presencia de la raptora”, explicó el jurista en declaraciones a Urgente.bo.

Hace más de dos semanas, el abogado se solicitó también al Ministerio Público realizar los actos investigativos y trasladar a la testigo a la ciudad de La Paz, sin embargo dijo que no hay respuesta a ese pedido hasta el momento. Además indicó que espera que la Fiscalía cite a Gregoria Bautista, madre de Daylin, para que pueda ampliar sus declaraciones.

“Nos han dicho los de la Fiscalía que se va a dar celeridad, sin embargo ha pasado más de dos semanas y no hay nada, nosotros vamos a seguir apoyando la investigación (…) tenemos una persona que es altamente sospechosa, no tiene ella ( Dana) ninguna imputación en el caso de la bebé Daylin y no está acusada por este caso, pero al haber dos hechos objetivos, que dos progenitoras ( las mamás de Daylin y Alex) la hayan reconocido, no podemos permitir que el control jurisdiccional determine su libertad pura y simple”, agregó Loma.

La familia sostiene que la estudiante de enfermería de 22 años de edad es inocente y que no tiene ningún vínculo con los raptos.


PERICIA AL CELULAR

Otro de los actos investigativos que solicitó Loma a los fiscales es la pericia del celular de Dana, para determinar que llamadas hizo, los mensajes que envió y si tiene relación con los hechos que la involucran.

“Esto para ver con quién se contactó, la revisión de sus redes sociales, si ella uso perfiles falsos o no, si el día que desapareció Daylin estaba o no en La Paz o estaba fuera del país. Es un trabajo complejo. Lo que se ha pedido es que se revisen los extractos de llamadas de todo los números registrados a nombre de ella, desde el año pasado hasta la fecha”, remarcó el jurista.

En la casa de joven detenida, la Policía halló pañales y una la mantilla. La familia dice que pertenecen a una muñeca que fue utilizada para las prácticas de enfermería.

Fuente: Urgente.Bo

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3101 segundos.