Suspenden a tres efectivos denunciados por violación a una reclusa en Rurrenabaque

Beni, 11 mar 2019 (ATB Digital).- Tres policías fueron suspendidos de sus funciones de manera temporal luego de que fueran denunciados por la presunta violación a una ciudadana brasileña recluida en un penal del municipio Rurrenabaque, en Beni, informó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“A los policías que están denunciados se los ha suspendido temporalmente de sus funciones hasta que se esclarezca esta situación”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

El caso fue dado a conocer por el senador opositor Yerko Núñez (UD) la semana pasada y, enterado de ella, la Fiscalía de esa región intervino de oficio.

“Se menciona que sería un caso de violación que se habría desarrollado en diferentes momentos en el curso del último año. No existe ninguna denuncia anterior; es más, este caso no fue tampoco denunciado por la supuesta víctima, sino fue puesto en conocimiento de los medios de prensa a través de este legislador”, dijo Romero.

La Fiscalía ejecutó la valoración sicológica y forense de la supuesta víctima y se ordenó las medidas de protección; asimismo, se hizo el desfile identificativo de los supuestos autores y solicitó que la autoridad jurisdiccional ponga el caso en conocimiento del consulado de Brasil en Bolivia.

“Se ha iniciado una investigación, la supuesta víctima confirma preliminarmente que ha sido objeto de violación, pero se ha dispuesto un equipo de investigadores de La Paz precisamente para evitar cualquier tipo de contaminación del caso”, detalló Romero.

La mujer brasileña cumple condena en la carceleta de Rurrenabaque, luego que mediante procedimiento abreviado, celebrado en 18 de diciembre de 2018, fuera sentenciada a tres años por el delito de evasión.

Aunque las investigaciones están en curso, Romero anticipó que “si se confirmará la participación de efectivos policiales, se los va dar de baja y se los remitirá a las autoridades judiciales”.

(La Razón)

Página procesada en: 0,27 segundos.