Tenían como destino Santa Cruz: Aduana comisa 960 municiones de grueso calibre disfrazadas como tornillos

Tenían como destino Santa Cruz: Aduana comisa 960 municiones de grueso calibre disfrazadas como tornillos

La Paz, 10 de febrero (ATB Digital).- La Aduana Nacional (AN) comisó 960 municiones, aparentemente de uso militar, que fueron declaradas como tornillos y eran transportadas en un camión furgón de encomiendas, que ingresaba a Cochabamba desde Oruro y tenía como destino final Santa Cruz.

El comiso se ejecutó en un control rutinario en el Punto de Inspección Aduanero en Pirque, a 50 kilómetros de Cochabamba, de acuerdo con un boletín de esa entidad estatal.

Según ese reporte, el camión, además de las balas, transportaba maquinaria, repuestos y otras mercancías sin registros y sin números de serie o documentos que acrediten su legal importación en territorio nacional, por lo que se procedió a su comiso.

“Al realizar el aforo de la mercancía y la evaluación de la documentación presentada por el conductor, se identificaron dos cajas, que figuraban como tornillos en los registros de la empresa de transporte de encomiendas, pero al inspeccionarlas se encontraron y contabilizaron 960 balas, presumiblemente de uso militar”, indica.

La mercancía se encuentra resguardada en un recinto aduanero y conforme a ley se dio parte al Comando Departamental de la Policía Nacional para que a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se proceda a las investigaciones correspondientes.


Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.0771 segundos.