Tras denuncia de Evo, FELCN destruye cuatro laboratorios de droga en el Trópico

Tras denuncia de Evo, FELCN destruye cuatro laboratorios de droga en el Trópico

Cochabamba, 05 de abril (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó este martes cuatro laboratorios de droga en inmediaciones del río Sacta, ubicado en el Trópico del departamento de Cochabamba.

“La FELCN ha podido dar con cuatro laboratorios que estaban en funcionamiento y, como se puede ver en las imágenes, existen palos (recién) cortados, (lo que significa) que aquí funcionaban estos laboratorios hasta hace pocos días”, dijo Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Estas destrucciones fueron ejecutadas después de que el lunes el expresidente Evo Morales presentó, ante los medios de comunicación, unos audios que supuestamente corresponden a conversaciones de agentes antidroga y, con ello, denunció que hay “protección” al narcotráfico.

En algunos de los audios se identifica a un coronel como el que habría pedido el retiro de la fuerza antidroga del sector del río Sacta, donde entonces presuntamente se realizaba un operativo.

Es así que “ante esas denuncias del expresidente Evo Morales, el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) nos ha instruido constituirnos (aquí) y realizar operativos de rastrillaje o de búsqueda de laboratorios por (este) río”, señaló Mamani.

Agregó que, en ese sentido, esta mañana, desde las 04.00, se han movilizado más de 11 patrullas para realizar, precisamente, la búsqueda de la producción de droga en el sector lográndose encontrar los mencionados cuatro laboratorios.

Ahora se va a “realizar la investigación (correspondiente de estos laboratorios) porque los narcotraficantes buscan áreas verdes o lugares alejados como en este caso, que estamos a unos 50 metros del río Sacta”, indicó.

Además, anunció que se intensificarán los operativos de lucha contra las drogas en la región del Trópico.

Entretanto, el expresidente Morales aseguró que policías de base se comunicaron con él para respaldar su denuncia sobre la supuesta protección a la ilícita actividad.

“Policías de base se han comunicado para respaldar la denuncia de los audios que revelan una presunta protección al narcotráfico. Reiteramos nuestro pedido para que una investigación imparcial determine responsabilidades en este caso. Aguardamos investigaciones, no declaraciones”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Vía. La Razón

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.4015 segundos.