Tras secuestro, más de 200 policías son desplazados a Guarayos para seguridad e investigación

Tras secuestro, más de 200 policías son desplazados a Guarayos para seguridad e investigación

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó la noche de este viernes que más de 200 uniformados se constituirán en la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz, como parte del operativo investigativo y toma de control de la zona donde el jueves fueron tomados como rehenes periodistas, policías y otras personas por un grupo de encapuchados armados.

“Lo que pretendemos es obtener mecanismo de prueba, vamos a dirigirnos al lugar del hecho para recolectar testimonios y elementos materiales que permitan sustentar un proceso penal”, explicó Aguilera en una entrevista en un programa de televisión.

Según Aguilera, la Policía envío un grupo al lugar para labores de inteligencia que permitirán establecer alguna hipótesis de lo que ocurrió.

Encapuchados armados tomaron el jueves como rehenes a periodistas, policías y otras personas llevadas hasta el lugar denominado Las Londras, para testimoniar los destrozos provocados por los avasalladores de tierras. El lugar se encuentra entre los municipios de El Puente y San Julián, en la provincia Guarayos.

Después de más de siete horas fueron liberados. Los testimonios de las víctimas dan cuenta que fueron golpeados y amedrentados con amenazas de muerte.

“Por disposición del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se ha dispuesto el traslado de un importante talento humano de La Paz, que va a conformar un equipo combinado con la gente de Santa Cruz. Llegaremos a conformar un grupo de 204 funcionarios que tienen el objetivo fundamental de obtener mecanismos de prueba que permitan a futuro la sustanciación de un proceso penal”, explicó.

Este viernes circularon imágenes del hecho, donde se ve hombres armados encañonando a las víctimas.

“No estamos yendo a generar ningún daño, lo que estamos haciendo es ver quiénes son los responsables de estos hechos”, aclaró y advirtió que serán detenidos si encuentran a personas portando armas.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció una visita al lugar para este sábado y pidió a la Fiscalía y a la Policía constituirse en la zona.

Aguilera informó que el grupo de policías, principalmente de La Paz, partirá a la medianoche rumbo a Santa Cruz. (La Razón)
 

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8856 segundos.