Tres sospechosos por feminicidio de Cristina son enviados al penal de San Pedro con detención preventiva

Oruro, 28 jul 2020 (ATB Digital).-  El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3 de la ciudad, determinó detención preventiva para Carlos CH.T., Cristian CH.V. y Alex S., por el delito de Feminicidio presuntamente cometido en contra de Cristina I.V.O., de 53 años de edad. La medida será cumplida en el penal de San Pedro de Oruro hasta que finalice la investigación.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes como registro del lugar del hecho, procesamiento de la escena del hecho, entrevista de los hijos de la víctima, entre otros elementos que demuestran la posibilidad de autoría de los imputados, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva para los tres sujetos”, dijo Azurduy.

Según los antecedentes, la noche del 24 de julio del 2020, la víctima junto a su concubino, Carlos CH.T.; su hijo, Cristian CH.V. y su amigo, Alex S., habrían consumido bebidas alcohólicas al interior de un inmueble ubicado en la Urbanización Dios es Amor de la ciudad de Oruro y aproximadamente a las 22:00 horas la mujer y su pareja fueron a descansar a su dormitorio.

Al día siguiente, en horas de la mañana, la pareja de la víctima fue donde sus hijos, quienes vivían en otro domicilio, y les hizo conocer que su madre había fallecido. Luego de conocer el hecho los hijos fueron al lugar donde estaba el cuerpo de su madre y pusieron en conocimiento de la policía quienes arrestaron a los tres sujetos que consumieron bebidas alcohólicas con la víctima. Actualmente, el Ministerio Púbico continúa con el desarrollo de la investigación en contra de estas personas.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte sería por traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural agudo con causa policontusa con múltiples lesiones contusas en el cuerpo, además de heridas punzó cortantes en rostro y mano derecha.

(Prensa FGE)

Página procesada en: 0,33 segundos.