Tribunal Departamental de La Paz posterga la audiencia de Jeanine Áñez hasta el 5 de noviembre

Tribunal Departamental de La Paz posterga la audiencia de Jeanine Áñez hasta el 5 de noviembre

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó este miércoles postergar la audiencia de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, por los presuntos actos irregulares cometidos en el ejercicio de sus funciones, hasta el 5 de noviembre debido a problemas técnicos de uno de los vocales que no pudo conectarse a la audiencia virtual.

Los abogados de la defensa de Áñez informaron que este miércoles debía desarrollarse una audiencia para determinar si su defendida sería procesada en la vía ordinaria.

En el caso, la exmandataria de facto es cuestionada por haber nombrado de manera irregular a una gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) cuando ejercía como presidenta del Estado y que la misma no contaba con el título profesional.

La defensa de la exmandataria informó a El Deber que el vocal Orlando Rojas no logró conectarse, por lo decidieron postergar la audiencia por 10 días.

Jeanine Añez cumple detención preventiva en el Centro Penitenciario de Miraflores, de La Paz, hace más de siete meses por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo en el caso golpe de Estado de 2019.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.5316 segundos.