Tribunal fija sentencia de 30 años de reclusión para autor de feminicidio en la ciudad de Cochabamba

Tribunal fija sentencia de 30 años de reclusión para autor de feminicidio en la ciudad de Cochabamba

Cochabamba, 25 oct 2021 (ATB Digital).- La fiscal departamental Nuria Gonzáles informó este lunes que el Tribunal de Sentencia Nro. 3 de Cochabamba fijó una condena de 30 años de privación de libertad para Virgilio K. P., de 30 años de edad, por el feminicidio de su concubina Eulalia C.L.

“Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el informe del protocolo de autopsia, el acta de declaración de uno de los testigos del hecho y el informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades del Tribunal que lo condenaron a 30 años de cárcel”, dijo, citada en un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, manifestó que el hecho de sangre se registró el 1 de enero de 2021 en una casa del barrio Alto Pagador, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde Eulalia discutió con su concubino por celos.

El hombre golpeó a su pareja en presencia de su hijo de 4 años, después agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló en el pecho.

“Posteriormente, al percatarse que sus otros dos hijos de 6 y 8 años alertaron a los vecinos sobre el hecho, decidió darse a la fuga. El feminicidio fue denunciado a la Policía que logró aprehender al sujeto, al día siguiente, por inmediaciones de la avenida Los Andes y calle Pulacayo”, agregó.

Según el protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo torácico abierto producido por un arma punzocortante.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1442 segundos.