Una bebé muere estrangulada en La Paz y la cifra de infanticidios sube a 7 en Bolivia

La Paz, 16 abr 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía investiga el infanticidio registrado en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz, en el cual la víctima es una bebé de siete meses que habría perdido la vida por estrangulamiento.

Se presume que el autor del hecho es el padre biológico de la menor Ovidio R.C.A. de 35 años de edad, quien al momento se encuentra prófugo. Con este caso, a nivel nacional se registran siete Infanticidios, informó la Fiscalía.

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que el hecho se registró en la comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi, ayer 15 de abril aproximadamente a las 21:30 horas, cuando la madre de la víctima Ercilia L.H., pidió auxilio para que la bebé sea trasladada al Hospital Municipal de Achacachi donde fue atendida por el médico de turno, quien dio como diagnostico preliminar que la víctima se encontraba sin signos vitales y murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.  

La menor fue trasladada a la morgue del Hospital de Achacachi para la autopsia médico legal e inmediatamente la madre de la víctima realizó la denuncia y señaló como presunto autor al padre de la bebé Ovidio R.C.A., quien se presume la asfixió en circunstancias que aún se investiga.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio Público, a nivel nacional se registra 7 Infanticidios, del 01 de enero al 16 de abril de 2021, con mayor incidencia en el departamento de Chuquisaca con 3 casos, La Paz 2, Santa Cruz 1, Cochabamba 1 y en los demás departamentos sin casos.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7144 segundos.