Una garrafa de GLP y un depósito de combustibles explotaron en Camargo, hay 12 heridos

Chuquisaca, 13 sep 2021 (ATB Digital).- Al menos 12 personas heridas dejaron la explosión de una garrafa de gas licuado y posteriormente de un depósito de diésel y gasolina en ambientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo, en el departamento de Chuquisaca. Bomberos de Tarija y Sucre fueron movilizados hasta el lugar.

El director nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, explicó que empezó la investigación del hecho que causó temor en la población de Camargo.

“Los primeros informes señalan que estaban arreglando, en el Sedcam, un camión marca Volvo, sin embargo, se inició un fuego y llegó a explotar presumiblemente una garrafa, una persona de sexo femenino salió con quemaduras y posteriormente se dio una explosión de mayor consideración donde, presumiblemente, se tenía depósito de diésel, gasolina y otros combustibles inflamables, el caso está en proceso de investigación”, sostuvo.

Según Miranda, de acuerdo al reporte, la segunda explosión afectó a transeúntes. “Estas personas han sido evacuadas en un número de 12 al nosocomio de Camargo y están en etapa de evaluación. Se ha tomado control, no obstante se ha desplazado personal de la ciudad de Sucre. Tengo información de que presumiblemente a dos personas se tenga que trasladar a Tarija, que es el municipio más cercano”.

El incendio fue controlado y se ingresó a la etapa de “enfriamiento”. Al menos 15 bomberos de Tarija se movilizaron a Camargo, al igual que voluntarios.

Según datos de radio Camargo, las explosiones se produjeron entre las 17.30 y 18.00.

Fuente: La Razón

 

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0606 segundos.