Una niña de 13 años es descubierta con marihuana en el aula de su unidad educativa

Una niña de 13 años es descubierta con marihuana en el aula de su unidad educativa

Santa Cruz, 19 de mayo 2022 (ATB Digital).- Una estudiante de 13 años de una unidad educativa de Pailón fue descubierta con marihuana entre sus pertenencias durante una requisa realizada dentro de los programas de prevención por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Los policías acudieron al centro educativo con canes adiestrados, ingresaron a las aulas y en una de ellas se descubrió el caso. Una niña de 13 portaba marihuana, lo detectó el can adiestrado, hecho que causó preocupación entre padres de familia y maestros del plantel educativo.

Katia Solís, responsable de género niño/a adolescencia de la Alcaldía, comentó que todo fue descubierto durante una requisa que realizó la Felcn. Añadió que la cantidad de la sustancia prohibida no sobrepasa de los 10 gramos, pero de la misma manera se procedió a su incautación.

Profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizaron una entrevista sicológica a la menor de 13 años para saber cómo consiguió la droga en esa población. Las autoridades ya hicieron conocer del hecho a sus padres y familiares para tomar los recaudos.

Según las investigaciones de la Felcn hace dos meses en el mismo establecimiento educativo también otros alumnos fueron descubiertos en poder de droga, hecho que causó gran preocupación entre los padres de familia.

Vecinos que prefieren el anonimato revelaron que hay personas que se dedican a distribuir droga al raleo por los alrededores de los centros educativos. Por esta situación la Felcn intensifica controles contra personas que se dedican a la venta de droga al raleo, actividad en este rango más conocida como el microtráfico.

Fuente: EJU TV 

Página procesada en: 2,27 segundos.
Tiempo: 2.3230 segundos.