Una niña develó el feminicidio de su madre en Viacha, enterrada de manera furtiva

Una niña develó el feminicidio de su madre en Viacha, enterrada de manera furtiva

La Paz, 22 oct 2021 (ATB Digital).- Una niña de ocho años y unos vecinos fueron clave para develar un feminicidio en la ciudad de Viacha. La víctima, Estefanía C. R., de 54 años de edad, murió por una golpiza de su pareja que confesó el delito, Javier Rubén Montaño Ávila (51). La mujer había sido enterrada de manera furtiva, para no levantar sospechas, por el acusado y un primo suyo.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que fueron los padres de familia de la unidad educativa Hugo Banzer Suárez, donde estudia el hijo de la víctima, quienes dieron la primera alerta el pasado 21 de octubre cuando se hicieron presentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y reportaron que la mujer estaba desaparecida.

“El domingo por la noche que no aparecía esta mujer y el niño (hijo) de la mujer, de 8 años de edad no asistió a la escuela el lunes, situación que derivó en que realicemos una valoración psicológica al menor de edad. El niño aseveró textualmente: ‘Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la enterraron en el campo’”, informó Del Castillo.

Luego de las declaraciones del niño, la Policía acudió al domicilio del acusado y lo aprehendió. En sus declaraciones, confirmó ser el autor de la muerte de Estefanía por celos.

“Posteriormente, la Policía se trasladó de manera inmediata al lugar donde enterraron a la mujer en Viacha. Era un depósito de su propio terreno donde fue sepultada”, acotó el Ministro.

(La Razón)

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9492 segundos.