Una niña pierde la vida debido a lesiones que le ocasionó su madre

Una niña pierde la vida debido a lesiones que le ocasionó su madre

Santa Cruz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la Policía cruceña aprehendieron a Natalia G.R. (21) por la muerte de su hija de un año y medio de vida luego de arrojarla contra el ropero. La menor estuvo hospitalizada varios días; sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos, no pudo sobrevivir a las múltiples lesiones.

Según la mujer, el 14 de noviembre su hija estaba sobre la cama y lloraba mucho, entonces la levantó y la arrojó contra el ropero. La cabeza de la pequeña golpeó contra el jalador de una de las puertas.

Al percatarse de la lesión, los padres llevaron a su hija al Hospital de Niños, donde se la intubó de inmediato.

“La menor murió por un traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo, además que tenía lesión de centros nerviosos superiores y edema cerebral”, detalló el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.


Ante esta situación se aprehendió a la progenitora y a su esposo, Marcelo Román Martínez. En las siguientes horas se definirá la situación jurídica de la pareja. La Policía recaba mayor información de lo sucedido con la niña y se investiga al entorno familiar porque existe la sospecha de que las agresiones físicas eran constantes.

La menor vivía con sus padres en la zona Los Tusequis.

Hasta ahora ya suman 37 los infanticidios en Bolivia.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8884 segundos.