Víctima de enfrentamiento en Santa Rosa de la Roca exige que Rómulo Calvo sea sancionado por generar violencia

Víctima de enfrentamiento en Santa Rosa de la Roca exige que Rómulo Calvo sea sancionado por generar violencia

Santa Cruz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- Una de las víctimas del enfrentamiento por el desbloqueo de la carretera en la comunidad Santa Rosa de la Roca exigió este lunes que el presidente del Comité Cívico Pro Santa cruz, Rómulo Calvo, sea sancionado por los heridos y la violencia que generó en agosto de 2020.

“Yo soy una de las víctimas, yo tengo un proyectil todavía en mi garganta, a mí me sacaron otro proyectil de mi pierna y tengo otro en el brazo (…). Somos 33 heridos, el que tenía más proyectiles fue con 49 de escopeta y rifle, hasta ahora han podido rastrillar 17 proyectiles y los demás carga en el cuerpo el compañero”, indicó Luis Arce, una de las víctimas en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

El cívico cruceño fue citado a declarar en la Fiscalía, porque fue acusado por el delito de intento de homicidio ocurrido durante el desbloqueo de la carretera del municipio de San Ignacio de Velasco, en agosto del año pasado; sin embargo, la audiencia fue suspendida para el martes 30 de noviembre a las 10.00.

“He identificado al señor Rómulo Calvo como autor intelectual, porque él ha ordenado el desbloqueo de la carretera cuando estábamos exigiendo unas elecciones para tener un gobierno electo democráticamente”, aseveró.

Según el testimonio de Arce, un grupo de campesinos bloqueaba la carretera en demanda de elecciones y en contra del gobierno de facto de Jeanine Áñez, y fueron atacados por personas afines a los cívicos, entre los que indicó que estaban miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

Denunció que los campesinos fueron perseguidos y exigió justicia por las 33 personas que fueron heridas por bala y pidió cárcel para el cívico cruceño y otros. Aseguró que cuenta con las pruebas de su denuncia.  

“Debe existir justicia, tenemos pruebas necesarias para procesar al señor Rómulo calvo y otros”, indicó.

La denuncia ante la Fiscalía contra Calvo fue hecha por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, quien aseveró que se tienen las pruebas de que las personas que desbloquearon fueron enviadas por Calvo.

“Tenemos pruebas de que entre los que llegaron a agredir había gente de la Unión Juvenil Cruceñista, incluso uno de ellos confesó que Calvo los había mandado”, acotó Cuellar.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.8193 segundos.