Vehículo bombero: Fiscalía no descarta convocar nuevamente al gobernador Camacho

Vehículo bombero: Fiscalía no descarta convocar nuevamente al gobernador Camacho

Santa Cruz, 1 de sep 2022 (ATB Digital).- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, podría ser citado nuevamente por el Ministerio Público para que amplíe su declaración por la compra de un carro bombero de una presunta empresa “fantasma”.

“El proceso está en una investigación preliminar, por consecuencia, las investigaciones continúan. El Ministerio Público está recolectando todos los elementos, en este caso, no se descarta que puedan ser convocados a prestar una declaración ampliatoria”, indicó el fiscal Alberto Zeballos.

El fiscal reveló que el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N, se acogió a su derecho al silencio. En tanto el gobernador cruceño- en su declaración informativa- responsabilizó a sus funcionarios, afirmando que él había delegado funciones y que la Secretaría de Hacienda estaba al tanto de la adquisición del caro bombero.  

“Él (Camacho) ha hecho referencia que ha delegado funciones al RPC (Responsable de Procesos de Contratación) y a su vez ha hecho referencia que todo esto tenía conocimiento la Secretaría de Hacienda”, señaló.

Ante estas declaraciones, el Ministerio Público corroborará la información vertida por Camacho, por lo cual, emitirá más órdenes de citación de los responsables de las unidades de Gobernación, por lo que no se descarta convocar nuevamente al gobernador para que amplíe su declaración.

El diputado Rolando Cuellar denunció que el 28 de enero de 2022 la Gobernación cruceña firmó un contrato para la compra de un carro bombero por Bs 1,7 millones y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, hasta la fecha no se hizo la entrega del motorizado.

Cuellar advirtió que la empresa contratada por Camacho podría tratarse de una compañía “fantasma” porque no estaría autorizada para la venta de vehículos. Además, que incumplió requisitos y no se ubicó sus oficinas.

Los denunciados en este caso son: el gobernador cruceño, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N. y el representante legal de la empresa RM Representaciones, A. A. G.,

Camacho es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.

(ABI)

Página procesada en: 2,59 segundos.
Tiempo: 2.6762 segundos.