Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando desmiente muerte de un civil en Opoqueri – Oruro

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando desmiente muerte de un civil en Opoqueri – Oruro

Oruro, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando desmintió este domingo la muerte de una persona tras la emboscada que sufrieron efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), por presuntos contrabandistas en la localidad de Opoqueri y San José de Maca, en el departamento de Oruro.

Explicó que, tras conocer los videos que circularon el pasado sábado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, se solicitó los informes y se constató que no existen decesos.

“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando solicitó la evacuación de los informes correspondientes y comunica oficialmente que en el enfrentamiento no se registró ningún deceso”, se lee en un comunicado oficial.

Asimismo, esa institución anunció acciones legales contra aquellas personas que “amedrentaron” a efectivos militares, incendiaron un vehículo y obstruyeron el trabajo de las Fuerzas Armadas en poblaciones aledañas a las fronteras, en operaciones de interdicción al contrabando.


El Ministerio de Defensa confirmó este domingo una nueva emboscada de contrabandistas a una patrulla en la localidad de Opoqueri y San José de Maca, en Oruro.

Según el reporte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que los presuntos delincuentes, haciendo uso de la fuerza, procedieron a incinerar el vehículo de patrullaje, tipo minibús.

Vargas explicó que, al momento de realizar patrullajes en la zona, los efectivos militares del CEO-LCC ejecutaban la persecución a tres vehículos con contrabando.

Asimismo, aclaró que los efectivos militares no realizaron ningún disparo y lo que se escucha en videos son petardos que lanzaron los pobladores. (ABI)

Página procesada en: 22,01 segundos.
Tiempo: 26.6176 segundos.