Video: Aprehenden a la presunta raptora del bebé Alex y habría admitido el hecho, según la Fiscalía

La Paz, 18 de octubre (ATB Digital).- La Fiscalía de La Paz informó que en operativos durante la madrugada de este martes se ha logrado aprehender a Nieves M.C.G, como presunta autora del rapto del bebé Alex, ocurrido en agosto de este año.

El fiscal departamental William Alave indicó que los operativos se realizaron en la zona Vino Tinto y La Portada.

Aseveró que existen elementos que conducen a establecer que sería la responsable del rapto, pero además la misma sindicada señaló ser la autora del hecho.

El fiscal indicó que la investigación del caso está un 80 o 90 por ciento avanzada.

Como motivación del rapto, el fiscal explicó que la presunta autora habría pedido un bebé y para no ser cuestionada se habría llevado a Alex con el objetivo de mostrarlo.

El bebé Alex fue raptado el 16 de agosto, después de que la raptora se ganó la confianza de su madre y aprovechó que entró a un baño para llevarse al infante, por la plaza Eguino. Dos días después el bebé apareció abandonado en la zona Miraflores.

En la investigación se capturó y encarceló a un taxista que trasladó a la raptora y una joven estudiante de enfermería que estaría involucrada.

El fiscal Alave aclaró que ahora el taxista tiene medidas sustitutivas y se analizará su participación en el hecho, mientras que de la estudiante se analiza los elementos que lleven a “cerrar el círculo”.
 

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4373 segundos.