Video: Bolivia registra 77 feminicidios hasta la fecha, cuando en 2021 el índice llegaba a 95

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- En el país se registraron 77 casos de feminicidios en lo que va del año, cuando el año pasado llegaba a 95, según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

“Informar a la población respecto a los feminicidios, tenemos un total de 77 feminicidios a la fecha”, expresó la autoridad policial, quien recalcó que las cifras del año pasado durante este periodo eran mayores.

Lobatón aseguró que todas las denuncias fueron resueltas, a excepción de una en el departamento de Tarija, donde el principal autor se encuentra prófugo.


“El 30% de estos (agresores) se encuentra cumpliendo sentencia porque se han sometido a un procedimiento abreviado, y el resto está en etapa preparatoria para juicio oral”.

Hasta inicios de septiembre, el país registraba 62 feminicidios y 28 infanticidios, de acuerdo con datos del Ministerio Público; el departamento con mayor índice es La Paz.

Sobre la relación de la víctima con el feminicida, el Ministerio Público puntualizó que la mayoría eran convivientes, en 20 casos; enamorados, en 14; ninguna relación, en 10; exconvivientes, en seis; sin determinar, cinco; esposos, tres; exenamorados, dos; sobrina, uno y padrastro, uno.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,55 segundos.
Tiempo: 2.4076 segundos.