Video: La exalcaldesa Chapetón es enviada a la cárcel de Obrajes por un mes, acusada de malversación

La Paz, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, por un mes en el penal de Obrajes. La Alcaldía de El Alto anunció que apelará dicha medida.

“La autoridad jurisdiccional ha determinado la detención preventiva de la señora Soledad Chapetón en el penal de Obrajes por un mes”, informó Isaac Mauricio, director general de Asesoría Legal de la Alcaldía alteña.

Adelantó que se impugnará dicha resolución de la Justicia. “Lo que ahora corresponde es que nosotros vamos a interponer una apelación incidental porque consideramos que la medida es mínima, no nos convence la detención preventiva de un mes en el penal de Obrajes, mínimamente deberían haberle dado seis meses de detención preventiva”.


Chapetón es investigada por conducta antieconómica y malversación de recursos económicos, ya que es sindicada de haber utilizado dinero del Sistema Único de Salud (SUS) para pagar salarios durante la pandemia.

“En plena pandemia los recursos han sido mal utilizados, cuando deberían ser solo para salud, como compra de medicamentos y contratar personal de salud, pero estos recursos han sido destinados para pagar salarios y proyectos de inversión”.

La exalcaldesa de El Alto igual es investigada por otros dos procesos, uno por el (Plan Operativo Anual) POA y el otro por pagar ítems no ejecutados.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4501 segundos.