Video: Santa Cruz: Audio vincula al exsecretario de Salud en un supuesto cobro de coimas; Gobernación sienta denuncia formal en su contra

Santa Cruz, 6 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de Santa Cruz, Fernando Pacheco, se ve envuelto en un caso de supuestas irregularidades en la compra de barbijos durante su gestión. Esto a raíz de un audio que salió a la luz este martes, que vincula al exfuncionario en un presunto cobro de coimas.
 

Al respecto, la Gobernación sentó una denuncia formal ante el Ministerio Público  por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio a razón de cargo y corrupción, confirmó Efraín Suárez, asesor de Gestión. Por consiguiente, indicó que “todo hecho que o esté dentro de la Ley tiene que ser investigado y procesado”, por ello pidió que se realicen las investigaciones pertinentes para “para determinar la existencia de un delito y quiénes participaron”.

 

Por su parte, Pacheco llegó voluntariamente hasta la Fiscalía, en donde señaló que hay “gente mal intencionada” que quiere dañar su imagen. Sin embargo, aseveró que él está dispuesto a coadyuvar en el proceso de investigación.

A.L.G/ATB Digital

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.5804 segundos.