Voluntarios rescatan de quebrada a dos personas que se accidentaron cerca de Aiquile

Voluntarios rescatan de quebrada a dos personas que se accidentaron cerca de Aiquile

Cochabamba, 21 nov 2021 (ATB Digital).- Dos personas que viajaban en un vehículo (el chofer y una pasajera) fueron rescatadas por el Grupo Voluntario de Rescate Aiquile tras sufrir un accidente y caer por lo menos cuatro metros fuera de la carretera, a unos siete minutos de este municipio del Cono Sur de Cochabamba, cerca de la localidad de La Palca.

El presidente de este grupo, Jaime Ferrufino, informó que fueron alertados sobre este accidente a las 7 y media de la mañana y acudieron con una patrulla de cuatro voluntarios.

En el lugar, que se encuentra a unos siete minutos de Aiquile en vehículo, confirmaron que el taxi se había salido de la carretera, “al intentar cambiar de carril, y se encajó contra una especie de canal embovedado de desagüe”.

La pasajera tenía fracturas en la cadera y la clavícula, por lo que fue difícil poder, en principio, sacarla del vehículo. Con ayuda de un médico y apoyo de comunarios de la zona, los voluntarios finalmente lograron evacuar de la movilidad a la mujer de unos 26 años de edad.


“Ella gritaba de dolor porque tenía la cadera y la clavícula rotas, no se la podía mover”, manifestó Ferrufino.

El chofer, que es de una comunidad de Aiquile, tenía una fractura en la mano y golpes de consideración en la cabeza, por lo que estaba a punto de perder la conciencia. 

Tras una valoración del médico, el hombre fue llevado con prioridad a un hospital de Aiquile en una ambulancia, para después proceder de la misma forma con la mujer.

Las dos personas accidentadas se encuentran en el hospital de Aiquile, donde fueron valoradas en una primera instancia, según el voluntario.

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 0,9 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.0135 segundos.