“Marcha por la Patria” llega a Panduro de La Paz con llamado a defender al gobierno del presidente Arce y la revolución democrática y cultural

“Marcha por la Patria” llega a Panduro de La Paz con llamado a defender al gobierno del presidente Arce y la revolución democrática y cultural

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- La “Marcha por la Patria” llegó este martes a la localidad de Panduro, del departamento de La Paz, con el llamado a defender al gobierno del presidente Luis Arce y la revolución democrática y cultural frente a los intentos de desestabilización de los políticos de oposición. 

“Tenemos que defender a nuestro Gobierno nacional, al hermano Luis Arce, al hermano David Choquehuanca. Tenemos que defender nuestra revolución democrática cultural, tenemos que defender a más del 55 por ciento de nuestro voto”, dijo el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en un acto organizado en el pueblo paceño.

Los marchistas fueron recibidos por cientos de comunarios que portaban banderas nacionales y Wiphalas, y que les cobijaron en medio de muestras de respaldo y solidaridad.

El titular del MAS explicó que los participantes de la marcha pernoctarán en la localidad de Panduro y partirán a las 05.00 del miércoles hacia la comunidad de Lahuachaca.

“Pasado mañana (jueves) llegamos a Patacamaya. Ustedes saben, los marchistas, en los tramos descansamos”, aseveró.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, enfatizó que la marcha se encamina también hacia la ciudad de La Paz para construir la unidad del pueblo. 


“Tenemos que estar unidos, podemos tener diferencias, pero nunca podemos pelearnos entre nosotros, jamás podemos pelear entre nosotros (...). Necesitamos unificarnos”, aseveró.

El dirigente sindical manifestó que la columna de marchistas también exigirá justicia por el golpe de Estado de 2019.

“Necesitamos, de una vez, que la justicia boliviana actúe y encarcele a estos delincuentes autores intelectuales del golpe de Estado”, proclamó.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CNMCIOB - “BS”), Flora Aguilar, recordó que el gobierno del presidente Luis Arce debe defenderse porque se logró “con la lucha por la recuperación de la democracia” y debe continuar la revolución democrática y cultural, al igual que la demanda de justicia por los caídos del golpe de Estado de 2019. 

“A seguir sumando y demostrar a la derecha golpista que no vamos a permitir otro golpe de Estado. Vamos a defender a nuestro gobierno, mis hermanos y hermanas, para eso ahí estamos en pie de lucha hombres y mujeres de nuestro país”, concluyó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,96 segundos.
Tiempo: 2.2006 segundos.