19 vehículos de contrabando son incinerados en el Salar de Coipasa por las FFAA

19 vehículos de contrabando son incinerados en el Salar de Coipasa por las FFAA

Oruro, 28 sep 2019 (ATB Digital).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que un total de 19 vehículos de distintas marcas fueron incinerados, tras un operativo de lucha al contrabando en el Salar de Coipasa en Oruro, por donde pretendía ingresar ilegalmente introduciendo también ropa usada.

El operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedió a la incineración de los vehículos ante el hostigamiento violento y constante de los contrabandistas que pusieron resistencia.  Los efectivos también comisaron cajas de aceite de motor, extinguidores, repuestos y una motocicleta.

El jueves 26 de septiembre interceptó un convoy de aproximadamente 60 vehículos indocumentados que pretendían ingresar por el sector de Panavinto, sobre el Salar de Coipasa donde los miembros de las patrullas capturaron dos de estos y el resto huyó hacia Chile.

Rodríguez destacó la firmeza de las operaciones de lucha contra el contrabando por parte de las Fuerzas Armadas que realizan un control permanente y eficiente en la frontera con Chile, con el fin de evitar el ingreso del contrabando a territorio boliviano.

La participación de las FFAA se produce en el marco de la Ley Nº 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y del Decreto Supremo Nº 3540, que creó la FTC encargada al Viceministerio dependiente del Ministerio de Defensa. (Erbol)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2433 segundos.