28 actividades económicas fueron intervenidas en La Paz entre el jueves y este viernes

28 actividades económicas fueron intervenidas en La Paz entre el jueves y este viernes

La Paz, 1 ene 2021 (ATB Digital).- Un total de 28 actividades económicas, entre alojamientos, bares, discotecas, licoreras y tiendas de barrio fueron intervenidas durante el operativo que efectuaron diferentes instancias municipales y efectivos policiales, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de hoy.

El total de las actividades intervenidas se encontraban en pleno funcionamiento a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19, según el informe de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

De los 28 negocios, 22 corresponden al macrodistrito Max Paredes y seis al Centro. “En el macrodistrito Centro fueron intervenidas seis actividades económicas, entre ellas una discoteca, un lenocinio, una whiskería, un bar y dos restaurantes ubicados en pleno centro de la ciudad que fueron encontrados en pleno funcionamiento”, según el mismo informe.

Mientras que en los macrodistritos Cotahuma y Sur se efectuaron acciones de sostenimiento al cierre de 17 actividades económicas. En ambos sectores se corroboró el cumplimiento del cierre en los horarios establecidos.

En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia. Según el reporte de la Defensoría, en este operativo no se encontró menores de edad.

Las restricciones por la pandemia en el municipio paceño se mantienen. El horario de funcionamiento de las actividades económicas es hasta las 21.00 en días laborales y 19.00 en sábado y domingo. Mientras que la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes es de 05.00 a 22.00, al igual que días feriados, sábados y domingos de 05.00 a 20.00.

Página procesada en: 0,68 segundos.