30 parejas contraen nupcias en La Paz durante matrimonio colectivo del Serecí

30 parejas contraen nupcias en La Paz durante matrimonio colectivo del Serecí

La Paz, 6 nov 2021 (ATB Digital).- Este sábado 6 de noviembre, 30 parejas contrajeron matrimonio, de las cuales 5 registraron su unión libre, en un evento colectivo promovido por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de gestiones hechas por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz.

El evento se llevó a cabo en instalaciones de la cancha Luis Lastra, en la zona de Sopocachi, donde estuvo presente la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, además de autoridades del Serecí, entidad que es el brazo operativo del OEP.

En la oportunidad, la vocal Chuquimia destacó la importancia de promover el matrimonio civil y el reconocimiento de las uniones libres, para consolidar la familia, que es el núcleo de la sociedad, a fin de garantizar las condiciones sociales y económicas para su desarrollo integral.

“Con el matrimonio civil, los ahora esposos asumen deberes y obligaciones para su familia, para sus hijos y para con la sociedad (…). No podemos estar en la indefensión, más aún cuando tenemos hijos y tenemos que hacer el reconocimiento de nuestros niños (…). Si tenemos derechos, también tenemos obligaciones, y una obligación es consolidar el matrimonio”, enfatizó la Vocal.

Este matrimonio colectivo es resultado de un proceso de registro que inició el Serecí, a principios de octubre, para que las personas puedan contraer nupcias a mitad de precio.

De acuerdo con el arancel de las Oficialías de Registro Civil, este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para esta campaña el monto se redujo a Bs 201.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3785 segundos.