A combazos, el ministro de Deportes retiró el busto de Evo Morales del Polifuncional de Quillacollo

Quillacollo, 13 ene 2020  (ATB Digital).- El ministro de Deportes Milton Navarro Mamani llegó al municipio de Quillacollo escoltado por jóvenes de la denominada Resistencia Juvenil Cochala de Quillacollo y, a punta de combazos, retiró el busto del expresidente Evo Morales que se encontraba instalado en el ingreso al Polifuncional. Asimismo ese escenario deportivo que llevaba el nombre de Evo Morales, a partir de la fecha se denominará Polideportivo Olímpico de Quillacollo.

El busto del exmandatario fue lanzado al piso en medio de aplausos de la comitiva.

El titular de Deportes afirmó que “Evo Morales es un delincuente, tomamos la palabra de él mismo porque decía que 'aquel que se escapa del país es un delincuente confeso', por lo tanto para nosotros el señor Evo Morales es un delincuente confeso que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana. Él debería venir y rendir cuentas a la justicia”.

La autoridad anunció que se cambiará el nombre de escenarios deportivos que llevan el nombre de Evo Morales e indicó que “dará de baja” a la indumentaria deportiva y medallas que fueron  encargadas en el anterior gobierno con el nombre de Morales.

Navarro indicó que se mantendrán los Juegos Plurinacionales, pero que ya no se denominarán Presidente Evo.

Página procesada en: 0,27 segundos.