Acreditan al Mercosur a las carreras de Economía y Farmacia de 11 universidades

Acreditan al Mercosur a las carreras de Economía y Farmacia de 11 universidades

La Paz, 20 sep 2022 (ATB Digital).- Las carreras de Farmacia y Economía de 11 universidades del país, entre públicas y privadas, fueron acreditadas, en el marco del Sistema ARCU-SUR del Mercosur Educativo.

La acreditación consiste en una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una carrera o programa, al haber alcanzado o superado los criterios de calidad definidos para cada una de las áreas disciplinares en el marco del sistema educativo del ente regional.

“Es importante destacar, al margen de esta certificación que ustedes reciben, que nuestras universidades públicas y privadas se constituyen en el pilar fundamental del desarrollo socioeconómico de nuestro país”, remarcó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi en un comunicado.

Las casas de estudios superiores que recibieron el reconocimiento, este lunes por su carrera de Economía, son: la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca; Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho; Universidad Fundación Privada de Santa Cruz de la Sierra; Universidad Técnica de Oruro; Universidad Privada Boliviana, La Paz y; Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; Universidad Privada Boliviana, Cochabamba.

Por otra parte, la Universidad Mayor de San Andrés; la Universidad Evangélica Boliviana; la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y; la Universidad Cristiana de Bolivia, recibieron la certificación por la carrera de Farmacia.

A la fecha, Bolivia suma 98 carreras con acreditación vigente ante el Mercosur, posicionando al país como uno de los países con mayor cantidad de carreras acreditadas.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.4377 segundos.