Adolescente que vivía en una casa para mascotas en la plaza Bolivia recibe ayuda

Adolescente que vivía en una casa para mascotas en la plaza Bolivia recibe ayuda

La Paz, 9 ene 2021 (ATB Digital).-  Vivía junto a su perro Dumbo en una casa para mascotas en la plaza Bolivia porque en la casa de sus familiares lo maltrataban. Un adolescente de 14 años huérfano de padres recibió apoyo de la Defensoría Municipal de La Paz, informó hoy la secretaria municipal a. i. de Desarrollo Social, Jacqueline Llanos.

Escapó de la casa de sus familiares porque era víctima de violencia psicológica y física. “Personal de la Línea 156 fue al lugar y llevó al muchacho junto a su mascota a oficinas ediles para darles alimento, atención en salud y conocer su situación social”, contó la servidora pública.

Herland es el nombre del menor que llevaba un par de días durmiendo en la plaza Bolivia. “Luego de la revisión médica se evidenció que tenía hematomas en el cuerpo por lo que se lo llevó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde le entregaron un certificado con tres días de impedimento. Contó que su prima lo golpeaba”, detalló Llanos.

Dijo que el adolescente habría bajado a pie desde Viacha en busca de ayuda el 4 de enero. “Ya tomamos contacto con la Defensoría Municipal de Viacha para informarles la situación del menor, lo llevamos hasta ahí junto a su perrito porque él pedía que no los separemos”, relató la funcionaria.

A la fecha, los defensores del municipio vecino buscan a la familia ampliada de Herland para que puedan brindarle un hogar. Durante su estadía en la ciudad paceña, los vecinos le regalaron ropa porque en los últimos días llovía a diario. “Le puse un plástico a la puerta, hacía mucho frío”, contó a la red Unitel.

En 2020, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz dio apoyo legal y social a 2.767 menores y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) registró 2.519 casos de denuncia de violencia contra mujeres y algunos varones. Las denuncias se recibieron en oficina y a través de la Línea 156 que trabaja las 24 horas del día todo el año, incluso en feriados.

(AMN)

Página procesada en: 0,63 segundos.
Tiempo: 0.7216 segundos.