Afines a Camacho impiden paso de cisternas y Gobierno prevé desabastecimiento “total” de hidrocarburos en Santa Cruz

Afines a Camacho impiden paso de cisternas y Gobierno prevé desabastecimiento “total” de hidrocarburos en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de oct 2022 (ATB Digital).- Los cívicos, afines a Luis Fernando Camacho, que bloquean en Camiri y la Chiquitania impiden el paso de cisternas cargadas de combustible a la ciudad de Santa Cruz y en un par de días habrá desabastecimiento, no solo para el parque automotor sino para el sector agropecuario, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, advirtió el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

 

“Al paso que va, en un par (de días) podría tener un desabastecimiento total de combustible en Santa Cruz”, aseguró e informó que la misma situación de riesgo se proyecta para la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que, principalmente, es utilizado en los diferentes hogares de las familias cruceñas.

 

El sábado empezó el paro cívico en Santa Cruz, aunque el transporte y el comercio desarrollan sus actividades con relativa normalidad. El gobernador Fernando Camacho convocó, desde el denominado Comité Interinstitucional, al paro y el sábado abandonó el diálogo cuando no se lo desafío a sustentar su propuesta de censo en 2023 y resultados en 120 días.

 

Molina advirtió que la seguridad alimentaria está en riesgo, porque la falta de combustible en el agro dificulta la campaña de siembra.

 

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) ya hicieron conocer su preocupación ante esta compleja situación, que afecta sus actividades.

 

Los cívicos en Camiri y la Chiquitania también impiden que salgan las cisternas para importar el combustible.

 

“Hoy tenemos que avisar e informar de que tenemos este desabastecimiento, por causas atribuibles a este paro injustificado. Afecta a nuestro sector productivo, pero, particularmente, pone en riesgo la campaña de verano y el garantizar la seguridad alimentaria del país”, insistió.

ABI 

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.5425 segundos.