Aislan en su casa a sospechoso de la viruela del mono en Cochabamba

Aislan en su casa a sospechoso de la viruela del mono en Cochabamba

Cochabamba, 3 ago 2022 (ATB Digital).- Cochabamba tiene la sospecha del primer caso de viruela del mono en un hombre de 33 años. El caso se presenta luego de que Santa Cruz confirmara que ya tiene el primer positivo en Bolivia.

El hombre no salió del país, pero recibió la visita de un pariente del extranjero y ahora está estable, pero aislado en su casa. 

"Queremos informar que tenemos, a la fecha, un caso sospechoso al cual se le tomó la muestra. Se envió, también, a Santa Cruz, para que puedan hacer el laboratorio", indicó el director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Efraín Valencia.

Dijo también que el hombre está con buen estado de salud.

Por su lado, el epidemiólogo, Arturo Quiñones, indicó que la población debe estar tranquila. Aconsejó, como medidas preventivas, evitar tener contacto con lesiones, costras y ropa de personas que pudieran presentar sintomatología asociada. 


"No deben alarmarse y tomar acciones que no correspondan. Es una enfermedad autolimitante. Tiene un tiempo, no produce complicaciones mayores, además de las erupciones", manifestó.

COVID

Ayer, la Sala Situacional se reunió nuevamente para pedir que se respete el aforo del 80% en estadios, bares, discotecas, además de la presentación del carnet de vacunas, hasta la tercera dosis, en ferias y actividades religiosas, como la de Urcupiña, indicó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

En el tema de las clases, pidió que se vigilen las medidas de bioseguridad con la participación de padres y docentes. 

OPINIÓN 

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.3108 segundos.