Al menos 250 efectivos logran controlar el incendio en el Parque Tunari

Al menos 250 efectivos logran controlar el incendio en el Parque Tunari

Cochabamba, 24 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la tarde de este domingo que el incendio en el Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba, fue controlado gracias a la movilización de unos 250 efectivos.

“Informamos al pueblo boliviano que el incendio en el Parque Nacional Tunari está controlado. En total se movilizó 250 efectivos entre personal policial, bomberos, Sar-Bolivia, municipal, etc.”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El incendio se produjo en horas de la mañana y, según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, fue provocado, al igual que otros similares hechos que se registraron en las últimas semanas en la misma reserva.

“Lo que llama la atención y preocupa en el Parque Tunari es que es el sexto incendio que venimos sofocando, ya las anteriores semanas se han venido suscitando incendios muy continuos”, señaló Calvimontes en un contacto con los medios estatales.

El viceministro consideró que todos esos incendios fueron provocados “por personas que tienen intereses muy marcados para que se pueda generar zozobra en el país”.

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8915 segundos.