Alberti, el policía héroe, tiene antecedentes por narcotráfico y extorsión

La Paz, 24 abr 2019 (Urgente.bo).- El capitán de la Policía Javier Alberti, cuando era subteniente en 2009 estuvo recluído en el recinto penitenciario de Palmasola, luego de ser encontrado transportando en un vehículo 59 kilos de cocaína, según informó ese entonces la red Cadena A.

En esa oportunidad, de acuerdo a la Ley 1008, Alberti fue sometido a un proceso ordinario por la vía interna. Asimismo, se conoció que el uniformado tiene antecedentes por denuncias de secuestro y otros delitos.

No obstante, el funcionario policial luego de tres años salió de prisión y aunque contaba con esos precedentes fue ascendido en 2012 a teniente. El memorándum para que el uniformado volviera a la Policía fue firmado por Víctor Maldonado, excomandante de la de institución verde olivo.

Además de ello, el 2015, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz indicó que Alberti, junto con los policías Ismael Sánchez y Dormark Martínez, fue nuevamente detenido por extorsión.

“Se ha procedido a la detención de tres oficiales y estamos en la búsqueda de un abogado por extorsionar e incluso de utilizar el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera”, afirmó Moldiz.

Página procesada en: 0,24 segundos.