Alboroto en vecinos por la aparición de miles de peces

Cochabamba 15 oct 2019 (ATB Digital).- Vecinos de la zona de Villa Loreto, al sur de Cochabamba utilizaron lo que pudieron para sacar los miles de peces que aparecieron en el canal de riegos que hay en el sector. Se trata de alevines de carpas de entre 10 y 20 centímetros de longitud que fueron vistos desde el medio día en el canal de riegos que viene desde la Angostura y que tiene conexión con un canal embovedado conocido como la “serpiente negra”.

La gente improviso baldes, redes y mallas para “pescar” los alevines. Aun no existe un informe respecto a la procedencia de los peces, sin embargo, el director del SEDAG de Cochabamba, Ing. Antonio Vía recomendó a la población no consumirlos porque los peces estuvieron en contacto con aguas de alcantarilla y podrían generar problemas de salud.

El Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), recomendó a la población no consumir los peces ya que se extrajeron de aguas totalmente contaminadas  y que significaría un gran riesgo a la salud para aquella persona que fuera a consumirlo.

Página procesada en: 0,26 segundos.