Alcaldía multa a conductor ebrio que destruyó un árbol y el ornato público en El Prado

La Paz, 29 ago 2020 (ATB Digital).- La madrugada de este sábado, un conductor chocó contra dos árboles en El Prado de la ciudad de La Paz. El secretario Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), Ronald Pereira, informó que de acuerdo a la Ley Municipal 001/2010, la Alcaldía emitió una multa de 150 UFVs por daños en el ornato público.

“Esta madrugada un taxista en estado de ebriedad terminó afectando el ornato público. En la parte que nos corresponde, que son los árboles, iniciamos un proceso sancionatorio en contra del infractor”, explicó la autoridad edil. El artículo 5 de esta norma edil establece que “la tala y destrucción de árboles en diferentes áreas del municipio de La Paz queda terminantemente prohibida”.

De acuerdo al Reglamento de Gestión Ambiental Municipal (Regam) de La Paz, la multa de 150 UFVs, lo que equivale a Bs 353, es por uno de los árboles que arrancó desde la base de la raíz; además dañó el tronco de un segundo arbusto y otras plantas florales por lo que se le aplicará medidas de mitigación calculados en base a criterios técnicos.

“El infractor solo podrá retirar su vehículo de la posta policial si demuestra que pagó todos los daños ocasionados al ornato público. También tiene que proceder al arreglo de toda la parte física que hace la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), sin embargo, ellos van a cobrar al conductor por la venta del servicio”, explicó el titular de la SMGA.

(Fuente: AMN)

Página procesada en: 0,47 segundos.