Alcalde de Patacamaya elude su responsabilidad y asegura que el municipio “es tierra de nadie”

La Paz, 31 mar 2020 (ATB  Digital).- El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, eludió su responsabilidad respecto a la fiesta patronal que se realizó en el municipio el 12 de marzo y duró varios días, pese a que en esa fecha el Gobierno ya había anunciado restricciones como la realización de eventos y regía la cuarentena total en el país para evitar la propagación del coronavirus. 

En contacto telefónico con la Red ATB, el burgomaestre señaló que la fiesta no fue autorizada por la Alcaldía y la persona que falleció afectada por el virus no asistió al evento. “No contamos con efectivos policiales, tenemos tres efectivos policiales, con ese motivo no se ha podido totalmente frenar, se ha intentado, se les ha hablado pero ya más no se ha podido porque estaba a destiempo lo que ha emitido la ley nuestro Gobierno central, para eso, ellos ya estaban empezando la fiesta”, agregó. 

Uno de los asistentes al evento donde participaron cientos de personas, dio positivo a COVID-19 y falleció el pasado domingo. La víctima estuvo en contacto con gran número de los pobladores e invitados durante la fiesta muchos de ellos provenientes de Perú y Chile.

Desde el pasado lunes, la localidad acata una cuarentena rígida, los pobladores están aislados en sus viviendas y solo pueden abastecerse de alimentos los jueves durante 4 horas. La Fiscalía analiza un proceso penal contra la autoridad de Patacamaya por presunto atentado contra la salud.

Página procesada en: 0,3 segundos.