Alcalde Reyes Villa obliga a trabajadores municipales a participar del paro cívico del lunes, según denuncia

Alcalde Reyes Villa obliga a trabajadores municipales a participar del paro cívico del lunes, según denuncia

Cochabamba, 9 oct 2021 (ATB Digital).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, denunció este sábado que trabajadores municipales de Cochabamba están siendo obligados, por el alcalde Manfred Reyes Villa, a participar del paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición el próximo lunes.

"Sorprendidos por la actitud del alcalde municipal, está obligando a trabajadores de varios sindicatos de trabajadores municipales, de diferentes empresas, administrativos y otras empresas, para que pidan permisos, y otras de manera más directa, para participar del paro cívico del día lunes, pidiendo tolerancia", denunció.

Dijo que, casualmente, todas las notas de instructivos y solicitudes de licencia ingresaron a las 15.00 del viernes, con el objeto de que los funcionarios participen de esa movilización.

"Todas estas notas han ingresado a las tres de la tarde, coincidentemente; creo que el señor Manfred Reyes Villa ha convertido a la Alcaldía en un objeto político, en vez de hacer gestión, de hacer trabajo, tanto se queja de ese tema, y más bien se da a la tarea de hacer un paro político municipal, que perjudica a la gente", manifestó.

Ante esa situación, anunció que se solicitará un informe al Ejecutivo municipal sobre los instructivos y para conocer qué funcionarios municipales están pidiendo vacaciones.

"Vamos a solicitar el informe para ver qué funcionarios públicos están pidiendo vacaciones o están siendo obligados a participar en el paro cívico, eso sorprende y creo que Cochabamba se merece respeto y no más bien como se está haciendo política desde la Alcaldía, y por eso va a ser solo un paro municipal", apuntó. (ABI) 

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7793 segundos.