Alemania entrega a Bolivia equipos e insumos médicos para fortalecer el sistema de salud

Alemania entrega a Bolivia equipos e insumos médicos para fortalecer el sistema de salud

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El gobierno de Alemania, a través de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), entregó este martes a Bolivia la donación de 50 ventiladores, 5.000 oxímetros, entre otros equipos médicos para unidades de terapia intensiva, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y aminorar los efectos de una posible cuarta ola del COVID-19 en el país.

“El fortalecimiento de los sistemas de salud continúa siendo esencial para proporcionar la mejor atención posible a todos los pacientes de COVID-19, por ello, hoy hacemos entrega de esta donación de 50 respiradores y muchos otros equipamientos de parte del Gobierno alemán”, dijo en acto público el embajador de Alemania, Stefan Duppel.

Refirió que dichos equipos serán repartidos en los hospitales del país, además realizarán la capacitación al personal médico en el uso de esos respiradores o ventiladores que funcionan a una altura menor de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El Embajador de Alemania destacó que su país destinó 2.500 millones de euros, que puso a disposición de organismos de cooperación y que de manera directa apoya a Bolivia con 15 proyectos.

“Hoy, estamos realizando la recepción de 50 ventiladores CPAP, 4.915 accesorios para CPAP, 5.000 oxímetros de pulso, 5.650 accesorios para unidades de terapia intensiva, gracias a gestiones que venimos realizando desde el mes de mayo”, detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Destacó el arduo trabajo que realizó la Dirección de Redes de Salud del Ministerio y la cooperación de la GIZ y el Gobierno de Alemania, que permite seguir equipando a los hospitales para enfrentar una posible cuarta ola.

La cooperación alemana en equipos médicos e insumos asciende a $us 285.935, equivalentes a unos Bs 2 millones.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8280 segundos.