Amdecruz invita a Arce a la efeméride cruceña y le recuerda a Camacho que el departamento no es de su propiedad

Amdecruz invita a Arce a la efeméride cruceña y le recuerda a Camacho que el departamento no es de su propiedad

Santa Cruz, 31 ago 2022 (ATB Digital).- El alcalde de San Miguel y vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado, informó que esta institución invitará al presidente, Luis Arce Catacora, a la efeméride de Santa Cruz y le recordó al gobernador Luis Fernando Camacho que el departamento no es de su propiedad.

En contacto con RTP, Dorado expresó que la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) “está indignada” por la actitud del gobernador cruceño de no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre.

“El gobernador no ha comprado al departamento para que sea de su propiedad, él puede que tenga empresas y todo lo que le dé la gana, pero el departamento es libre, no es su chaco, el departamento no es su empresa, no es su hacienda”, expresó Dorado.

Señaló que Amdecruz, entidad que aglutina a los gobiernos autónomos municipales y autonomías indígenas originarias campesinas del departamento, invitará al presidente Arce a los actos por la efeméride de Santa Cruz, ya que Camacho no lo hizo.

“(La actitud del gobernador) es un insulto al pueblo cruceño, al pueblo boliviano. Vos puedes tener diferencias políticas, ideológicas, pero a la hora de priorizar la institucionalidad del Estado, se tiene que considerar las invitaciones”, sostuvo.

En respuesta al anuncio del gobernador Camacho de no invitar a las autoridades nacionales al aniversario cruceño, la viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, adelantó el martes que el presidente Arce entregará obras y anunciará inversiones por el aniversario de Santa Cruz, como parte de su gestión y la demostración de trabajo por ese departamento.

ABI

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3563 segundos.