Andrónico y Mamani vuelven a descartar la cuarentena rígida

Andrónico y Mamani vuelven a descartar la cuarentena rígida

La Paz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, desestimaron este lunes las iniciativas de declarar cuarentena como medida para contener los casos de COVID-19.

“No creo que sea una medida ideal (la cuarentena), después de tanto lo que pasó en la primera ola”, dijo Andrónico.

“Para la tranquilidad de todo el pueblo boliviano, no vamos a ir por esa línea de la cuarentena rígida”, afirmó por su parte Mamani.

El presidente de Diputados llamó a la población a tener los cuidados necesarios, puesto que ya se pasó por la primera ola y se conoce cómo reaccionar ante un contagio de COVID.

“Quiero pedirles que nos cuidemos primero, yo mismo para cuidar a mi prójimo de mí de mi lado, porque si vamos a ir por la cuarentena rígida nuevamente, encerrarnos en nuestras casas, definitivamente vamos a tener serios problemas, especialmente económicos y sociales”, agregó.

Andrónico exhortó a la población a no descuidarse en las medidas de bioseguridad, pero tampoco alarmar a la población. 

Fecha de elecciones

El presidente del Senado consideró que las elecciones subnacionales del 7 de marzo deben hacerse con normalidad, pero aclaró que eso dependerá de una evaluación.

“Había que evaluar el tema de la fecha de las elecciones nacionales de manera conjunta. Recién vamos a sostener algunas reuniones para ver si esto es pertinente o no, pero por lo menos yo veo que las elecciones deben llevarse con toda normalidad, pero mucho va a depender del comportamiento del rebrote de la pandemia”, dijo.

Mamani, por su lado, dijo que ese tema aún no se ha considerado, puesto que se espera un informe del Ministerio de Salud para decidir en función a eso.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7763 segundos.