ANH realiza ‘abastecimiento controlado’ de diésel y pide tranquilidad a la población

ANH realiza ‘abastecimiento controlado’ de diésel y pide tranquilidad a la población

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ejecuta desde tempranas horas de este martes un plan de “abastecimiento controlado” de diésel ante las persistentes largas filas de vehículos en algunas estaciones de servicio en demanda de dicho combustible.

Se está ejecutando un “abastecimiento controlado, estamos llevando adelante esta supervisión para que no exista la susceptibilidad en la población, vamos a trabajar 24/7 como estamos realizando (para dar) certidumbre a la población”, dijo Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, mientras supervisaba la salida de cisternas desde la planta de Senkata en El Alto.

“Ya se han despachado 15 cisternas desde las 05.30, es un número considerable y vamos a seguir despachando continuamente”, agregó el funcionario en un contacto con los medios de comunicación cerca de las 07.30.

Indicó que se está llevando adelante “este abastecimiento controlado”, principalmente, para la tranquilidad del occidente boliviano y es así que, según su versión, se está despachando “con total normalidad” el combustible para los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Remarcó que en ningún momento las estaciones de servicio han parado y que “el abastecimiento controlado” se lleva adelante con todas “las acciones correspondientes”.

Asimismo, “se está instruyendo a Yacimientos el incremento de producción para las refinerías y de igual manera se ha solicitado que se incremente con los proveedores”, anunció.

Gasolina y precios


Por otro lado, Jiménez señaló que no hay “ningún problema” con el abastecimiento de gasolina pese a que en las últimas horas también surgieron especulaciones hasta “sobre los precios”.

Sin embargo, “los precios están totalmente estables, en este momento el personal de la ANH está haciendo un monitoreo por todas las estaciones de servicios y se están priorizando las estaciones de La Paz”, añadió.

Reafirmó que los precios de los hidrocarburos son establecidos por la ANH, por tanto, “no puede haber ninguna especulación”.

“Los precios están garantizados, es una política del Estado, al igual que el abastecimiento controlado que se está llevando”, insistió.

Tranquilidad

Recordó que, cuando hay especulación, la gente lo primero que hace es ir a cargar combustible. Pero, frente a esa situación, “solicitamos a nuestra población que se quede tranquila, estamos sacando con total normalidad nuestro diésel y desde este punto nosotros vamos a ir garantizando a todo el país”, ratificó.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.5055 segundos.