ANPB y APLP borran comunicado que contenía información tergiversada

ANPB y APLP borran comunicado que contenía información tergiversada

La Paz, 3 sep 2021 (ATB Digital).- Las asociaciones que reúnen a los dueños de medios de comunicación, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), borraron el comunicado que emitieron el pasado 31 de agosto donde afirmaban que un periodista de la red ATB fue atacado por “grupos de choque oficialistas”, información tergiversada.

Al final de ese comunicado la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Asociación de Periodistas de La Paz afirman: “…las agresiones de grupos de choque oficialistas contra una periodista del diario Página Siete y un camarógrafo de la red ATB”.

Esto es falso. El periodista de ATB Richard Sánchez fue atacado por seguidoras de Jeanine Añez que se concentraron el pasado 25 de agosto en la puerta de Centro Penitenciario Femenino de Miraflores pidiendo su libertad. Al mismo sitio, también acudieron las víctimas de las masacres de Senkata y zona Sur del 2019.

Este comunicado fue publicado la noche del pasado 31 de agosto en las redes sociales de la APLP con la firma de ambas instituciones.

Ante el anuncio de Sánchez, sobre el inicio de un proceso ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística para que se corrija esta situación, la publicación fue eliminada de las redes sociales donde se publicó.

Sin embargo, el reportero de ATB tomó el recaudó de tomar capturas de pantalla a dichas publicaciones, que también fueron replicadas por otros medios de comunicación.

En dicho comunicado, la ANPB y la APLP criticaban al gobierno por un supuesto ataque a medios de comunicación “independientes”.

Página procesada en: 2,7 segundos.
Tiempo: 2.8107 segundos.